lunes, 16 de noviembre de 2015

V Encuentro de Jóvenes del Domingo de Ramos

           El pasado 14 de Noviembre se celebró, siendo la Hermandad anfitriona la Hermandad del Transporte, el V encuentro de Jóvenes del Domingo de Ramos en las instalaciones de la citada hermandad.

           La jornada comenzó siendo las 11 de la mañana y las primeras actividades eran unas dinámicas de presentación, cada vez menos necesarias, ya que nuestros jóvenes empiezan a conocerse tras la celebración de los anteriores encuentros. Seguidamente los organizadores pasaron a enseñarnos las instalaciones de su casa de Hermandad, lo más llamativo fueron las sayas de Madre de Dios de la Misericordia y el paso de misterio, completamente montado, a excepción del Señor del Consuelo.



           A las 13:00, nos trasladamos a la Basílica de la Merced, donde participamos en la sagrada misa y subimos al Camerín de la Patrona para besar su manto y hacernos las fotos oficiales. 



           Una vez que almorzamos, los jóvenes se dividieron en grupos donde los más pequeños realizaron juegos y actividades manuales, los adolescentes actividades sobre la Misericordia y los mayores tuvieron que ponerse en el papel de un caso real e imaginar que eran miembros de Junta de Gobierno dentro de 10 años y como dijo un componente del taller, enfrentarse a una decisión de extrema generosidad. 



           Estos encuentros, cada vez más consolidados, cumplen perfectamente los objetivos marcados, de que los jóvenes de la jornada, conozcan a las Hermandades, que por motivos obvios no pueden conocer en la calle y que todos estrechen relaciones, para que en el futuro, cuando estos jóvenes gobiernen cada una de las Hermandades, sean capaces de ser solidarios y justos con las decisiones para mejorar y que todas las Hermandades tenga un fluido y dinámico trato entre ellas. 


           Nuestra Hermandad participó con más de 30 jóvenes, siendo la Hermandad que más miembros aportaba al Encuentro. La Vocal de Juventud y su equipo, quiere agradecer la participación y el buen comportamiento del Grupo Joven y trasmitir el gran orgullo que sentimos de ver la gran materia prima que posee la Hermandad del Perdón, todos juntos trabajando para lograr un mundo mejor. 



La Secretaría. 

No hay comentarios: