domingo, 22 de marzo de 2009

Gran Oración Poética

A riesgo de que este titular nos pueda transportar a rincones del periodismo local ya lejanos, lo cierto es que es el mejor que se nos ocurre para describir lo sucedido anoche en la sede canónica de la Hermandad del Soberano Poder, donde tuvo lugar la XXXIV edición de la Oración Poética de la Semana Santa de Jerez organizada por la Hermandad del Perdón, dedicada por Óscar Torres a la Hermandad anfitriona ayer.

Un acto que contó con una muy brillante presentación, realizada por Juan Luis Acuña, Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo, de Chipiona, y que después nos dejó destellos de pregón grande, en la voz del orador poético.Óscar hizo un reorrido siempre de la mano de las dos cofradías, la anfitriona del 'Soberano', y la organizadora del Perdón, por las advocaciones de ambas cofradías, y por las similitudes metafóricas que sus dos aún jóvenes historias han vivido en los últimos años.

Además, realizó un canto a la vida ciertamente espectacular, y pidió a 'quien corresponda', la convocatoria de un 'rosario magno', en el que quede claro el grito cofrade en contra del aborto.

Poco más de media hora, en la que quedó demostrado, muy a pesar del orador poético, que cualquier día será llamado a Villamarta, mal que le pese, porque a fuerza de ir 'coleccionando atriles', se está ganando a pulso esa llamada que él asegura temer tanto.

Enhorabuena a todos los responsables de lo vivido ayer en la Granja, porque son cosas así las que dan categoría a nuestra Cuaresma.

Sí señor.

Fuente: http://www.cofrademania.com/

No hay comentarios: