La cofradía de Cristo Rey, en la que este año se estrena como hermano mayor Manuel Serrano, tiene intención de alterar su habitual itinerario, "en reconocimiento a los carmelitas que son capellanes nuestros desde hace más de veinte años", según indicó el propio Serrano. La propuesta que elevan al Consejo es bajar la calle Cruces, continuar por José Luis Díez y en este punto entrar a calle Limones para acercar sus titulares hasta la misma puerta de la Basílica del Carmen. Sólo existe un obstáculo y es la poda de un árbol.
Esta solicitud, asegura Serrano, "en ningún momento alterará nuestro horario". La propuesta encierra un reto, la dificultosa maniobra por la estrechez de la calle y las que siguen a Limones con un paso de las dimensiones de La Borriquita a cuyo frente se estrena Martín Gómez.
El otro cambio, este obligado, es el de la hermandad del Perdón ya que debido al lamentable estado de la Ermita de Guía, se vieron obligados el pasado año a trasladar sus imágenes titulares a la Catedral. La propuesta de la cofradía en cuanto al horario es salir de la Catedral a las cinco de la tarde para que su Cruz de Guía regrese al primer templo jerezano a las 20.51 horas. De esta manera a las 19.21 horas podrían pasar por Carrera Oficial y mantener el orden ya establecido del Domingo de Ramos, es decir detrás de La Borriquita y se convertirá en una de las procesiones más cortas de la Semana Santa con un recorrido inferior a cuatro horas. El hermano mayor del Perdón, Manuel Salado, anunció que desean realizar el recorrido por Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez, Arroyo, Barranco, Peones, Carpintería, Carmen, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, Carrera Oficial y recogida de nuevo por la puerta principal de la Catedral. Salado explicó que "allí estará todo dispuesto para que la cofradía pueda rezar las preces y se recoja con normalidad y sin entorpecer la estación de penitencia del resto de cofradías que llegarán detrás ".
Del itinerario propuesto Salado destacó dos aspectos "de una parte nos gustaría procesionar por Santa Isabel para así pasar por delante del Beaterio con cuyas religiosas tenemos muchos lazos de unión y también queremos recuperar Carpintería Baja que desde que salió el palio tuvimos que desviarnos pero, tras arreglarse el balcón que nos impedía pasar, por fin podremos incluir este enclave tan cofradiero de nuestro habitual recorrido".
Fuente: Diario de Jerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario