miércoles, 8 de abril de 2009

Carta de nuestro Vocal de Juventud

El pasado año, con nuestras túnicas nuevas, con nuestra Ermita... pensé, "¿dificil de mejorar?". Pero llegó el verano, y una inundación nos inundó, además de nuestra sede, nuestros corazones, nuestros ánimos... y desde la Junta de Gobierno, se pidió que en estos momentos, era cuando teníamos que estar más unidos que nunca.

Y así fue, y como no podia ser de otra forma, porque somos del Perdón, aguantamos el tirón y críticas de "algunos hermanos" (que evidentemente ven la Hermandad y la Cofradia desde la calle tras años de vestir y presumir que la Estación de Penitencia era una cosa obligada, sin importar quien estuviese al frente de la Hermandad).

Pues sí, eso fue quizás lo único que aprendimos de esas personas, que la Estación de Penitencia es nuestra obligación, nuestro compromiso, nuestra forma de decir a Jerez que somos cristianos, que pertenecemos a la Iglesia y que por supuesto, llevamos "EL PERDÓN" en nuestros corazones.

Yo, como Vocal de Juventud, ¿qué os voy a decir?, me siento el Vocal más orgulloso de todos. El Hno. Mayor "presumirá" de un trabajo bien organizado y por supuesto, de su Hermandad, el Diputado Mayor de Gobierno "dirá" que la Cofradía fue perfecta y muy organizada, los Mayordomos "presumirán" del trabajo realizado y el Capataz, con todo su equipo, el Domingo de Ramos se acostaron con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo (porque recordemos que si nosotros pasamos calor tras nuestras túnicas, imaginense los que tuvieron la suerte de estar debajo de los pasos portando a nuestros titulares)

Pero yo, el Vocal de la Juventud, para mí, el mejor cargo en la Junta, me acosté soñando con esa legión de monaguillos y con los ojos de mis niños/as tras el antifaz... Yo, el de juventud, el que organiza con ayuda de todo el equipo las actividades, me di cuenta, que sólo una cosa os hace llegar temprano e igual vestidos.

Desde aquí, quiero agradecer a todo el Grupo Joven porque estuvieron el Domingo con Nuestros Titulares, ellos seguro que sabrán agradecerlo.

Gracias a mis niños/as.

El Vocal de Juventud
Foto: M. Aranda.

No hay comentarios: