jueves, 24 de diciembre de 2009

Otra vez la lluvia inunda la Ermita de Guía

La Ermita de Guía ha vuelto a sufrir los rigores de la lluvia en la jornada de hoy jueves ya que, debido a la inmensa tromba de agua caída a primeras horas de la mañana, ésta ha vuelto a desencadenar todo aquello que sucedió en el verano de 2008.
Así, la casa de Hermandad ha quedado completamente inundada por el agua que, en esta ocasión, ha accedido al interior de las instalaciones por los sumideros, ya que las ventanas están tapiadas desde la última inundación, alcanzando el metro de altura.
Los daños materiales han sido escasos, si exceptuamos un manto de la Virgen del Perpetuo Socorro que ha sido alcanzado por el agua y las bancas de la Ermita que se encontraban en el interior de la casa de Hermandad que han sido cubiertas por el agua.
Por otro lado, los pasos de salida no se han visto afectados ya que se encuentran ubicados en el interior de la Ermita donde el agua apenas ha alcanzado algún centímetro de altura. Los bomberos han tenido que afanarse para achicar el agua del interior de la casa de Hermandad mientras los hermanos de la Cofradía han vuelto a vivir en sus carnes lo acontecido el 14 de Julio de 2008.
Solo queda desde aquí dar ánimos a los amigos de la Hermandad del Perdón y pedirles que sigan luchando por su Hermandad, bien en la Ermita de Guía o bien en otro templo de la ciudad.
Y digo otro templo de la ciudad porque en estos momentos me asalta una gran duda: ¿Seguirán existiendo los problemas de inundaciones cuando estén finalizadas las obras del solar de Cuatro Caminos?

Lo único cierto es que a esto no hay derecho.

Beltrán Castell -La levantá Digital-

No hay comentarios: