jueves, 14 de enero de 2010

Conclusiones de la reunión con nuestro Sr.Obispo

Como informamos, en la noche del pasado martes, nuestro Obispo recibió a la Junta de Gobierno de la Hermandad con el fin de tratar los distintos problemas que estamos sufriendo.
Monseñor Mazuelos nos comentó el proceso de restauración y mejoras que se van a realizar en fechas próximas en los distintos salones que la Catedral posee en la parte trasera, así como a la exposición al público de la biblioteca y obras de arte, facilitando un mejor acceso a la misma por la puerta que da por la Alameda Vieja.
Estas obras de mejoras tiene como finalidad la creación del museo catedralicio, por lo que la Catedral se convertiría en uno de los puntos de interés turístico más importante de nuestra ciudad.
Dicho esto, nuestro Obispo dejó claro que no se echaría a ninguna Hermandad de la Catedral, y que las imágenes titulares de nuestra Hermandad podrían estar al culto el tiempo que sea necesario, y que la celebración de los distintos actos religiosos se podrían realizar sin problemas ajustándose siempre a la funcionalidad como tal de este templo.
En cuanto a la posibilidad de ocupar algún departamento de la Catedral de forma provisional, ésta fue denegada por los motivos del inicio en breve de las obras de acondicionamiento de todos los salones.

Al menos tenemos la seguridad de que podemos celebrar nuestros cultos, besamanos, salida procesional, etc... desde allí. Estamos buscando local, salón o casa por las proximidades de la Catedral para alquiler durante los próximos 4 ó 5 meses.

El Secretario


No hay comentarios: