viernes, 26 de marzo de 2010

NO SABÉIS .... NI OS PODÉIS IMAGINAR

No sabéis ni os podéis imaginar, la cara que se me ha quedado esta mañana, cuando miro el correo y me encuentro con la grata sorpresa de que mi hermano en Cristo y amigo Blas me ha enviado un correo. EL motivo del correo es mi papeleta de sitio, me había enviado mi papeleta de sitio, para esta peculiar estación de penitencia del 2010.
No dudo en un momento que hasta ahora ha sido la papeleta de sitio que con más cariño y añoranza he recibido, pues me ha hecho recordar que mi “gente” del Cristo del Perdón no me olvida y me tiene muy presente.
Una vez más me demuestran que hermandad no sólo está entre cuatro paredes.
Para aquellos que no lo saben este año no estoy en nuestra ciudad, me encuentro estudiando fuera. Será la primera vez en casi 23 años que no vea un domingo de Ramos y que no esté junto a mis titulares. Cuando llegué aquí, me conciencié que esta Semana Santa iba a ser diferente y que no podría estar allí, pero a medida que pasa el tiempo es inevitable pensar que el día se acerca. Está siendo una semana un poco complicada para mí, quedan muy pocos días para que llegue el día grande, y nunca imaginé, sinceramente, que me iba a costar tanto estar un domingo de Ramos fuera de Jerez, fuera de mi túnica azul marino, y sin reflexionar a qué cortejo de que hermandad perteneceré ese año pues los que me conocen saben que el Domingo de Ramos, mi corazón se encuentra divido. Cuando uno está lejos todo se ve diferente, en estos momentos, estos días se añoran tantas cosas... Añoro el olor a azahar en cuanto abro las ventanas, el salir a la calle y tener impregnado en olor a incienso, el salir los domingos a ver las Santas imágenes, añoraré no ir a la misa de palmas, que Inma o mi padre
no me pongan la faja y también no veros en estas fechas. Añoraré también no acabar mi estación de penitencia e ir corriendo a buscar a mi Cristo Rey y a la Virgen de la Estrella pero lo que más añoraré sin duda es no estar con los míos, con mi familia, con mis amigos del la borriquita, con vosotros, mi gente del perdón, y no estar con mis hermanos. Me faltará la llamada de “buena estación de penitencia Evi”, el ver la cara de ilusión de mis sobrinos y me
faltará ver por primera vez a mi sobrina Rocío vestida de monaguillo, Anhelaré muchísimo el abrazo de mi hermano Javi en el patio de San José al salir de las trabajaderas de Cristo Rey y la particular frase de Juan “Eva cómo ha ido la cosa”.
Pero no es motivo para estar triste, porque el día grande está muy cerca y que esté lejos no significa que no vaya a estar allí. Gracias Blas, tu harás que vaya un trocito de mi entre los nazarenos del cortejo y sé que todos aquellos que me quieren me llevarán en un huequito del corazón. Yo desde aquí llevaré a todos los míos en mi particular estación de penitencia. Haré de ese día un día alegre pues María, nuestra Madre, y Cristo nuestro señor han decidido que yo esté aquí y si así lo quieren así se hará.
Este año aún estando lejos será cuando más cerca tenga a Nuestro Cristo del Perdón y a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, así como a la Estrella Y a Cristo Rey.
Por otra parte siento agradecimiento hacia los medios, pues a través de ellos somos muchas las personas que podemos trasladarnos un ratito a la Samana Santa de Jerez.
Reflexionando un poco, me he dado cuenta de que no es más nazareno el que más cerca de Cristo, ni el que va mejor vestido o acata mejor las normas, hay que sentirse nazareno todo el año y yo siento que este año, aún estando a casi 2000 kilómetros de Jerez, me voy a sentir más nazarena del Cristo del Perdón que nunca.
Desde aquí os deseo una muy buena estación de penitencia y que Ellos, os protejan.


Eva Castañeda Pérez
Toulouse, 25/3/10


"Gracias Eva por tu carta... porque no serás la única que estarás fuera en este Domingo de Ramos... Somos muchos los hermanos que por diferentes circunstancias no estaremos acompañando a nuestros titulares. A todos ellos, y a todos nosotros, desde la distancia, os deseamos una Feliz Estación de Penitencia..."

1 comentario:

Soto Pardo dijo...

Eva, un beso muy fuerte de la Familia Soto Pardo, te tenemos presente y deseamos que vivas ésta Semana Santa desde tú corazón , que es lo importante y lo principal. Que Dios y La Virgen te acompañen siempre en el camino.
Tú carta nos ha llegado al corazón,gracias por compartirla .