jueves, 20 de enero de 2011

El Perdón fija en San Dionisio su nueva sede y abandona la Catedral

La hermandad decidirá tras la Semana Santa si regresa a la Ermita, tras trasladar ayer sus imágenes a la nueva ubicación.


La hermandad del Perdón trasladó anoche a sus imágenes titulares a San Dionisio desde la Catedral. Fue rápido y sencillo, tomando el recorrido más corto.  María Santísima del Perpetuo Socorro fue llevada en parihuela y el Cristo del Perdón a hombros de los hermanos de la corporación.  La cofradía permanecerá en dicho templo hasta las vísperas de la Semana Santa. 

En San Dionisio se desarrollarán los cultos de la cofradía excepto la salida el Domingo de Ramos ya que las dimensiones de la puerta de la iglesia no permiten la salida de los pasos. De lo contrario incluso podría haberse permitido hacerlo desde el templo dedicado al Patrón de la ciudad. 


Este cambio ha sido posible gracias a la petición que elevó el párroco José Luis Repetto al obispado. En su calidad de director espiritual, Repetto consideró las dificultades que venía padeciendo la hermandad a la hora de fijar sus actos y cultos en el primer templo diocesano, para que estos fueran compatibles con el propio calendario de la Catedral. Tras obtener el visto bueno desde Bertemati, la cofradía decidió su traslado a esta nueva sede provisional. Será tras la Semana Santa cuando la hermandad evalúe su regreso a la Ermita de Guía: “Una vez que comprobemos si el ritmo de las obras de urbanización  nos lo permite, estudiaremos el regreso a nuestra Ermita de Guía”, afirma a este medio el hermano mayor, Juan Antonio Sánchez, para el que este cambio de sede supone su primer envite como nuevo responsable de la cofradía. Precisamente el regreso a la Ermita en una de las cuestiones con absoluta prioridad dentro de los objetivos que se ha marcado para el mandato.



Fuente: www.diariodejerez.com 

No hay comentarios: