En la noche de ayer sábado se pudo vivir una nueva página de oro en la historia de la Oración Poética de la Semana Santa Jerezana que desde hace ya treinta y seis años la Hermandad del Perdón organiza en cada cuaresma.
Tras una emotiva presentación realizada por la cofrade ejemplar de nuestra ciudad, Ana María Salas, en la que destacó los intensos valores cristianos del orador poético y su profundo amor y devoción que siente por la Virgen María; Rafael Marín sorprendió al numeroso público asistente en la iglesia de la Santísima Trinidad con un pregón lleno de sentimiento siguiendo las pautas de la oración del Credo.
El orador poético solicitó en su pregón que fuese nombrada a la imagen del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia como la imagen titular del Vía-Crucis de la Unión de Hermandades del año 2012, y con unos bellos versos nos hizo soñar con este importante acto.
También realizó una reivindicación a las hermanas del sagrado corazón para que apoyara algo más a la Hermandad de la Humildad y Paciencia, y les permitiera realizar su salida procesional desde el templo donde recibe culto.
Esta edición de la oración poética estuvo ambientada musicalmente por un cuarteto de cuerda que sonó tras los distintos versos del pregonero, que tras un verso final dedicado a María Stma. del Perpetuo Socorro y a la Santísima Trinidad, fue despedido con una grandísima ovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario