domingo, 8 de mayo de 2011

COMIENZA LA FERIA DEL CABALLO


Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria del Caballo de nuestra ciudad acoge anualmente a miles de visitantes en su magnífico escenario: el Parque González Hontoria. En este espacio en pleno centro de la ciudad se asientan unas casetas que, con personalidad genuina, invitan a la convivencia.

En este ambiente abierto a todas las personas que quieran disfrutar de la fiesta, la Feria del Caballo recibirá a sus visitantes como siempre lo hace: con lo mejor de la gastronomía, de los vinos de Jerez y del baile de la tierra. Y una vez más, los sentidos se recrearán en el paseo de caballos y enganches, con el merecido protagonismo de los más hermosos ejemplares que ofrecen la oportunidad de disfrutar de nuestra tradición ecuestre. El caballo también volverá a ser protagonista en la programación de pruebas hípicas que se organizan con motivo de esta fiesta en diversos emplazamientos del municipio: Cortijo de Vicos, Depósito de Sementales y palacio de Ifeca, y en la entrega del Premio Caballo de Oro, distinción de primer orden a nivel nacional con la que se reconoce la labor de particulares o instituciones que han destacado por su contribución al mundo ecuestre. El año pasado recibió este galardón Gonzalo Fernández de Córdova y Topete, Marqués de Grañina y Valparaíso, destacadado jinete y profesor.

Paralelamente a la Feria del Caballo, el recinto ferial de Ifeca acogerá la XX edición de Equisur entre el 11 y el 15 de mayo. Se trata de un atractivo evento centrado monográficamente en el caballo, en el que además de un concurso morfológico, tendrán lugar exhibiciones y otras actividades relacionadas con este animal.

La oferta lúdica de la Feria se completa con las atracciones (también denominados ‘cacharritos’), que cada año ofrecen propuestas para todos los públicos y en las que los más pequeños cobran especial protagonismo.

Hoy domingo, jornada inaugural de la Feria, la Hermandad del Perdón se reúne a partir de las 13:45 horas en la Caseta de la Exaltación para celebrar una convivencia y así pasar un rato de diversión que bien la merece. Un exquisito menú a un precio extraordinario, la Caseta de la Exaltación se viste de azul marino para recibir a los cofrades del Domingo de Ramos en este fantástico día.


No hay comentarios: