jueves, 10 de noviembre de 2011

CONVIVENCIA EN EL ROMERAL






El pasado domingo 6 de noviembre la Hermandad celebró una bonita convivencia en la Ermita del Santísimo Cristo de El Romeral de Arcos de la Frontera.
Esta convivencia, organizada desde hace semanas y anunciada tanto en el Cabildo de Apertura de Curso, Cultos semanales y en este Blog; contó con la presencia de unos cincuenta hermanos que pasaron un agradable día en este maravilloso pasaje de la Finca El Romeral.
Se inició la jornada a las once de la mañana en la puerta del parque de nuestra Ermita de Guía, donde este nutrido grupo de hermanos partieron en varios coches particulares hacia el lugar anteriormente citado.
Una vez asentados alli, degustamos los primeros y deliciosos aperitivos que se habían preparado y puesto en común, acompañando al paladar con un magnífico mosto de nuestra tierra.
Diversos temas de tertulia así como el seguimiento mediante los sonidos de la radio del partido del Real Madrid-Osasuna, dieron paso a la celebración de la santa misa en el interior de la Ermita que preside y da nombre el Cristo de El Romeral. Esta eucaristía fue oficiada por el padre Juan Manuel Sotelo, y en su interesante homilía nos explicó los orígenes del Cristo de El Romeral y de la Ermita.
Una vez finalizada esta participativa eucaristía se volvió al merendero de la Finca. Sobre las tres y media de la tarde llegó uno de los momentos más esperados de la jornada. El padre de nuestro hermano y Vice-Mayordomo Ángel Parralo, había terminado su gran obra de arte. Una fantástica olla de menudo se exponía ante los sentidos del olfato y gusto de cada uno de los presentes. Sin lugar a dudas fue un guiso exquisito. LLegada las seis de la tarde, casi anocheciendo y con algo de frío en los cuerpos, procedimos a la recogida y vuelta a casa.
Quisiera agradecer la hospitalidad recibida por el padre Juan Manuel Sotelo, el trabajo organizativo realizado por nuestro hermano Ángel Parralo así como la magnífica labor de su padre, y a las personas que asistieron a este acto de convivencia que con tanto cariño y esfuerzo se ha organizado.

No hay comentarios: