martes, 9 de octubre de 2012
BOLSA DE CARIDAD "VIRGEN DE GUIA"
Aunque la bolsa de caridad “Virgen de Guía” de nuestra Hermandad, se encuentra abierta durante todo el año para todo tipo de aportaciones solidarias. Pero como en años anteriores hacemos un llamamiento especial a todos los hermanos, y de cara a las próximas fiestas navideñas para que, empecemos a llenar las despensas de aportaciones de alimentos para esta acción social, preferentemente alimentos no perecederos.
El organigrama de estas campañas de recogida de alimentos, serán tres, la 1º desde el comienzo del presente curso hasta Navidad, la 2º pre-cuaresma y durante la cuaresma y 3º hasta final del curso.
No obstante, quiero hacer un llamamiento especial para los actos a celebrar el día de la llegada de nuestra Virgen, día 8 de Diciembre, donde celebraremos la Zambomba ya habitual, para que este día, todos los asistentes aportemos al menos un kg. de alimentos o un euro de limosna.
Los destinatarios de estos alimentos serían como ya se ha comentado en alguna ocasión, principalmente:
1º Hermanos de nuestra hermandad que estén en situación precaria.
2º Caritas Parroquial “San Dionisio”
3º Centros benéficos, regidos principalmente por religiosos/as.
4º Cualquier otra institución, ONG o personas.
Aunque en esta primera colecta hasta Navidad, se pretende destinarla en su totalidad a Caritas Parroquial “San Dionisio”, por sus necesidades y gran demanda de solicitantes en precaria situación. Junto a las necesidades de alimentos, también nos piden que puedan ser aportación de ropa (en buen uso) y/o juguetes.
También os pedimos que toda aquella ropa (en buen estado) que os sobre en casa, que de la misma forma podéis aportarla. Por último con objeto que todos los niños no se queden sin juguetes en los “Reyes”, podéis también hacer entrega de preferentemente nuevos o en buen estado.
Cualquier persona interesada para cualquier aportación se puede dirigir al Vocal de Caridad de nuestra Hermandad, a cualquier miembro de Junta, o bien entregarlo en Nuestra Hermandad en la Ermita, los miércoles a partir de las 20,00 h. día de nuestros cultos semanales.
No es necesario recordaros la importancia que tiene estas aportaciones, quizás una de las mas importantes a realizar en nuestra hermandad, ya que existen muchas personas que están pasándolo extremadamente muy mal, y de nosotros depende mejorar esta situación que sin duda a nadie debería sucederle.
¡¡Dar y se os dará!!
El Vocal de Caridad
Emilio Rodríguez Marín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario