jueves, 3 de marzo de 2016

XLI ORACIÓN POÉTICA DE LA SEMANA SANTA JEREZANA

                 El pasado 27 de Febrero, vísperas del Día de Andalucía, la Hermandad del Perdón ofrecía a la Hermandad de La Salud, en la Parroquia de los Arcángeles San Gabriel y San Rafael, la XLI Oración Poética de la Semana Santa Jerezana. 

                 En esta ocasión, el cofrade de Humildad y Paciencia, Don Ángel Aparcero Gallardo se encargaría de presentar al orador poético,   su amigo, hermano y compañero. 

                 Las marchas procesionales que sonaron al inicio del acto fue "Coronada de Estrellas" y la que precedió la Oración Poética fue "Macarena" de Abel Moreno. 

                 Don José Luis Montes Letrán, se acercaba al atril, abría las pastas de la Oración Poética y comenzaba su oración, su rezo, sus experiencias trasmitidas al papel... un paso por los inicios de ambas corporaciones, un gran recuerdo al barrio de la Plata, devociones familiares, un claro alegato a la importancia de la mujer en el seno de las Hermandades, destacando el traslado al altar del Señor de la Salud por parte de todas sus hermanas. 

                 Al tratarse de una Oración, dedicada a una Hermandad, pero llevando como título la Semana Santa Jerezana en General, el orador dedicó unas maravillosas palabras a cada una de las Hermandades que forman la Semana Santa Jerezana, al igual que su gran dolor por no poder contemplar a la Hermandad del Perdón durante su salida procesional por encontrarse bajo las trabajaderas de la Entrada Triunfal en Jerusalen. 

                 Del mismo modo, dedicó una gran parte de su literatura a soñar, esa maravillosa virtud que tanto le gusta al cofrade, siguiendo un modelo de retransmisión periodística, como buen estudiante de Periodismo, soñamos todos juntos con el paso de palio de María Santísima de las Aguas, en el paso por la Ermita, en ese saludo tan esperado que unirá, aún más, los lazos existentes entre dichas corporaciones. 

                 Una vez entregados los recuerdos protocolarios de dicho acto, y saborear el regusto de lo bien hecho y hecho con corazón, todos los asistentes pasaron a brindar con un Xerez de honor por la Salud de todos los presentes y por la buena meteorología en la próxima Semana Santa. 

La Secretaría.





No hay comentarios: