martes, 7 de junio de 2016

Vía Crucis Parroquia de San Rafael y San Gabriel


                          El 5 de Junio de 2016 fuimos testigos del Vía Crucis organizado por la Parroquia de San Rafael y San Gabriel, a modo de peregrinación a la Santa Iglesia Catedral, para obtener la Indulgencia Plenaria que se otorga con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. 

                           En su transcurrir, pasaron por la Ermita de Guía donde lo esperaba una representación de la Junta de gobierno a los pies del azulejo del Santísimo Cristo del Perdón. 

                           Los feligreses de la parroquía portaban una desconocida imagen de un crucificado de Illanes, con algo más de 50 años, que nunca había procesionado, siempre había permanecido en el altar de San Rafael, dicho crucificado, cuya advocación de las Misericordias coincide con la celebración Extraordinaria organizada desde el Vaticano, salió por primera vez a las calles de Jerez, presidiendo dicho Vía Crucis, siendo la Hermandad del Perdón testigo de excepción. 

                            En el recorrido de vuelta, encontraron una Ermita de Guía expedita de bancas y entró toda la comitiva dentro, presidía el altar nuestro guión acompañado del guión de la Hermandad de La Salud y la del Cristo de la Expiración, con el crucificado de las Misericordias encarado hacia el Santísimo Cristo del Perdón. 
                            
                            Se dio lectura a la cuarta estación del Vía Crucis, siendo un momento de intensa emoción y serenidad, un momento grabado en la retina de los allí presentes, en una atmósfera cargada de incienso y unos devotos plenamente integrados en la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. 

                             Para la Hermandad del Perdón, fue todo un honor ejercer de frontera entre la zona sur y el centro, un pasaje directo a la Santa Iglesia Catedral, una garita de Perdón y Perpetuo Socorro a todos los feligreses de San Rafael y San Gabriel, por siempre agradecidos, por siempre recibidos. 

La Secretaria.





















No hay comentarios: