martes, 9 de diciembre de 2008

Alfiler en el Cielo...

Con motivo del aniversario del fallecimiento de nuestra hermana Chari, publicamos este artículo que nuestro hermano Seve editó en el Boletín de Cuaresma del pasado año.
A todo aquel que quiera asistir a la misa en recuerdo a nuestra hermana, le informamos que se celebrará mañana miércoles a las 19:30h en la Santa Iglesia Catedral.

A la memoria de Rosario Carrasco Jaén.
Por Severino Ramírez

Te conocí no hace mucho tiempo, pero el tiempo se hace largo o corto según sean vividos esos momentos. Largos se hicieron los momentos que pasaste luchando contra esa dura enfermedad, que pese a tu juventud, se apoderó de tu cuerpo y fue para ti ese particular calvario que tuviste que padecer. Largos fueron los momentos de soledad y angustia que sufriste en aquella habitación del hospital mientras la ciencia intentaba sanar las heridas de tu frágil organismo. Largos también, aquellos momentos de diálogo mantenidos en la Ermita de Guía con tu siempre querida Virgen del Perpetuo Socorro, preguntando tantos porqués y pidiendo su amparo y consuelo.
Pero cortos han sido los momentos que hemos podido disfrutar de ti; has participado en la mayoría de los actos celebrados en la Hermandad en los últimos años, y en ellos has dejado patente tus buenas acciones y tu deseo de hacer grandes las cosas con las cosas sencillas. En tan poco tiempo has marcado una huella en los corazones de tus hermanos del Perdón; colaboraste en diversos proyectos, disfrutaste a lo grande durante las entrañables convivencias que hemos celebrado, fuiste fiel cada miércoles a los cultos dedicados a nuestros sagrados titulares, viviste con intensidad los días previos a la salida procesional de la Hermandad, y lloraste de emoción y alegría el pasado Domingo de Ramos tras realizar la estación de penitencia. Te fuiste demasiado pronto, pero tu presencia espiritual siempre estará con nosotros. Me cuenta nuestra querida amiga Maribel, la Camarera de la Virgen, los momentos tan entrañables que vivisteis junto a nuestra Madre durante la pasada Cuaresma, cuando José Carlos Gutiérrez vestía de Reina a tu venerada imagen del Perpetuo Socorro y tú entregabas con auténtica mesura cada alfiler que el vestidor colocaba sobre la ropa de nuestra amantísima Madre. El tiempo se paró en el instante que tú colocaste ese último alfiler sobre el rostrillo de la Virgen dando así el toque final para que nuestra Titular deslumbrara en aquella mágica tarde del Domingo de Ramos.
Gracias Chari por todo lo que nos has dado; gracias por tu entrega, por tu cariño, por tu bondad y por tu lucha incansable. En tu Hermandad del Perdón siempre te tendremos presente y ayudaremos a toda tu familia en lo que necesiten. Tu marido Miguel y tu cuñado Juan José, costaleros de inmensa categoría, llevarán este próximo Domingo de Ramos la ilusión y la alegría que tú, que ahora gozas del amor eterno de nuestro Señor Jescucristo y de su amantísima Madre, tendrás al ver desde el Palco del Cielo la salida procesional de tu Hermandad. Pero antes, cuando José Carlos y Maribel terminen de vestir a la Señora en su paso de palio, tú pondrás desde el Cielo ese último alfiler que vuelva a encandilar a tu Virgen del Perpetuo Socorro por las calles de Jerez.

No hay comentarios: