sábado, 31 de enero de 2009

EL VIERNES SANTO SE QUEDARÁ COMO ESTABA

Al final no ocurrió nada extraño, y la reunión que ayer tuvo lugar en el Consejo para solucionar el próximo Viernes Santo, deparó pocas novedades con relación al Viernes Santo de 2008.
Así las cosas, la Hermandad de la Piedad no pasará la primera por la Carrera Oficial, es decir, que aquella brillante idea de reunir a los Hermanos Mayores en verano para proponer semejante barbaridad, ha quedado en agua de borrajas gracias a un Consejo que una vez más ha tenido que 'tirar de galones' para arreglar lo que ya estaba arreglado, aunque eso sí, sistemáticamente incumplido cada año, por esa manía de algunas cofradías de incumplir sistemáticamente los horarios asignados.

QUE SE CUMPLAN LOS HORARIOS

La reunión comenzó con las palabras del Presidente, quien comentó a los Hermanos Mayores que el Consejo había recibido de Don Juan la orden de comunicarles que los horarios se tendrán que cumplir a 'rajatabla', para a continuación ser repartidos los mismos a las cinco cofradías presentes.
¿Y qué pasó entonces? Pues que la Piedad se negó a recoger su horario, argumentando que eso no era lo que se había pactado en verano, entre indudables muestra de decepción y de enfado.
En resumen, que la jornada que cierra la Semana Santa seguirá siendo cerrada por el palio de la Piedad, aún a pesar de lo que opina la Junta de Gobierno del Santo Entierro, pendiente aún de una próxima reunión, de la que podrían resultar acciones de cualquier tipo, y es que, recordamos, fue el propio Hermano Mayor, Domingo Díaz, quien tras la última Semana Santa, aseguró que la Piedad no saldría más a la calle en esas condiciones.
Y por cierto, aquello de que la Soledad espere a que los adelante la Piedad, 'nati mistrati...'

Fuente: www.cofrademania.com

No hay comentarios: