sábado, 10 de enero de 2009

Ha muerto Manolito Mesa

Siempre lo conocí como un hombre con carácter y cara de niño. Siempre estaba presente en todos los actos cofrades y no se perdía por nada del mundo una procesión. Donde el Señor y la Virgen estuviera, allí estaba Manuel. Los llaveros de su Señor Orando en el Huerto y el del Xerez Deportivo de sus amores que tantos disgustos le dio colgando del bolsillo de sus pantalones, los saludos cariñosos a todo aquel que pasaba junto a él crea una imagen que costará quitar de mi cabeza. Conocía a todo Jerez y todo Jerez le conocía; y hoy nos levantamos con la triste noticia de que su alma descansa bajo el santo manto de la Virgen de la Confortación y que nunca jamás lo veremos los domingos por las tardes paseando por el centro de nuestra ciudad con los auriculares en sus oídos escuchando la retransmisión de su Xerez jugando fuera de casa y comunicando a todos el resultado del partido.
Cada vez que me veía me representaba al Cristo del Perdón poniendo sus brazos y manos de la misma forma que las tiene nuestra bendita imagen. Era genio y figura. Desde el Palco del Cielo, nuestro querido Manolito seguirá viendo las procesiones de Semana Santa y de Gloria, seguirá animando al Xerez dentro y fuera del Chapín, y pedirá al Señor y a la Virgen para que su corazón y su carácter de niño nos contagie y veamos las cosas con la ilusión y la esperanza que él siempre nos enseñó.
Descansa en paz, mi querido Manolito.

Seve Ramírez

1 comentario:

eldarion dijo...

Que gran persona y cofrade ejemplar a perdido Jerez, siempre estará en nuestros recuerdos y nuestros corazones. El demostró como no hacía falta la palabra para demostrar el corazón tan grande que tenía. Que el Stmo. Xto. del Perdón y María Stma. del Perpetuo Socorro lo bendigan y disfrute de la Vida Eterna.
Manuel Mesa D.E.P.

Ignacio Rodríguez Camarena