La calle Merced se llenaba de jóvenes alrededor de las nueve de la noche para realizar las distintas alfombras. Kilos y kilos de sal comenzaban a desparramarse sobre un suelo que hoy engalana la calle que da nombre a la Reina de esta bendita ciudad.
Nuestra Hermandad ha querido participar en esta actividad organizada por el Consejo Local de HH y CC.
La Vocal de Juventud, Lidia Mateos, con su impresionante equipo formado por nuestros hermanos Mario Fernández, José Luis Grosso (Simón), Eva Castañeda y Eva Álvarez, han preparado este acto que ha tenido un éxito de convocatoria impresionante. Me atrevería a decir que hemos sido la Hermandad con mayor número de niños y jóvenes participantes; niños y jóvenes que han tirado de sus padres, incluso en algunos casos hasta de sus abuelos. Era tal la aglomeración a la altura de los números 18 y 21 de la calle Merced que era prácticamente imposible pasar a través de la misma.
Dicho esto, y desde mi punto de vista, la confección de la alfombra pasaba a tener un segundo plano. Sin duda alguna, la convivencia celebrada entorno a la Virgen de la Merced con motivo del montaje de la alfombra entre tantos hermanos del Perdón allí presentes, era lo realmente importante y lo que verdaderamente merecía la pena.
Pero como podéis observar en las fotografías realizadas por Juan Antonio Sánchez, Antonio Mateos y un servidor, la alfombra realizada por los niños y jóvenes de la Hermandad es una auténtica maravilla.
Os dejo disfrutar de las fotografías, no sin antes felicitar a todo el equipo de monitores, y sobre todo, a todos los niños y jóvenes que han montado esta alfombra en honor a la Virgen de la Merced.
No hay comentarios:
Publicar un comentario