martes, 17 de septiembre de 2013

PRIMER DIA DE LA NOVENA A LA PATRONA

"Quien a Dios tiene nada le falta, sólo con la Virgen basta".

Ayer lunes dio inicio la Novena que en honor de la Virgen de la Merced se celebra para conmemorar su festividad el próximo 24 de septiembre.

Con la predicación del Padre Mercedario Ismael Maroto, y ante unos fieles y devotos de la "Morenita" que llenaban la Basílica, se celebró este primer día cultual con la presencia de las representaciones de las Hermandades del Domingo de Ramos, que presidían esta Eucaristía.

Con motivo de los actos de nuestro Cincuentenario se quiso tener una dedicatoria especial a la Patrona y, por esta causa se incluyó dentro del programa de actividades la celebración de la Eucaristía de hoy,  con intención de participar en su desarrollo.

El grupo de liturgia ha trabajado duro para su organización, y dentro de las posibilidades que esta celebración nos daba, participamos en el ofertorio. Así pues, Manuel Salado dio lectura de las ofrendas que entregaron Maribel Toro, ofreciendo un precioso ramo de nardos; Eva Castañeda, ofreciendo el Pan; y Jesús Bellido, ofreciendo el Vino.

Seguramente la mejor ofrenda realizada a la Virgen de la Merced fue la de los hermanos del Perdón asistentes a esta Eucaristía que, en representación de la Hermandad, se rindieron ante tan majestuosa belleza de nuestra Patrona.

Fotografía: Nuestro Hno. Mayor en la Lectura de la Eucaristía.

 Fotografía: Manuel Salado en la lectura del ofertorio.

 Fotografía: Maribel Toro en la entrega de la Medalla de nuestra Hermandad.

Fotografía: Eva Castañeda en la entrega del Pan.

No hay comentarios: