jueves, 21 de mayo de 2020

LUTO OFICIAL




          El 15 de marzo de 2020 se rompió nuestra vida, lo que teníamos establecido como vida. EL Gobierno de España decretó un Estado de Alarma de 15 días, prolongado hasta la actualidad y sin saber hasta cuando durará. Ese 15 de marzo todo se paralizó, nuestras imágenes se quedaron en altares, ataviadas de cuaresma o de cultos. Todo se paralizó. 

          Hoy 20 de mayo, en plena Pascua de Resurrección, en el llamado mes de María, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero, con 27.778 fallecidos, a fecha de 19 de mayo 2020, en nuestro país a causa de la pandemia COVID-19, ha tenido a bien de ataviar a nuestra titular mariana de riguroso luto en memoria y respeto a todas las víctimas.   Rogando a María Santísima del Perpetuo Socorro que acompañe a todos y a cada uno de ellos hasta las puertas del cielo, que su hijo los acoja en su Reino y encuentren la paz eterna y la gloria. 

          Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ostenta el patronazgo del colegio de médicos, ampliando desde aquí a todo el colectivo sanitario y trabajadores que hacen su labor para ayudar, subsanar o abastecer de todas las necesidades sanitarias. Un gremio muy castigado en esta situación, en la que desde aquí solicitamos una oración por su trabajo. 

No hay comentarios: