jueves, 28 de mayo de 2020

UN GRAN LEGADO



          El pasado lunes 25 de mayo, nos enterábamos del fallecimiento del carpintero y ebanista Don Francisco Bailac, autor de entre muchas obras de la carpintería de nuestro paso de misterio y de la actual Cruz del Santísimo Cristo del Perdón. Rogando una oración por el descanso de su alma.

          Hemos tenido a bien rescatar unas imágenes de nuestros archivos, en memoria y sirva como homenaje del propio Paco, así como del mismo Don Antonio Martín, autor de nuestro paso de misterio, como a los hermanos que ya no se encuentran con nosotros, Andrés Lupión, Enrique Guillen, Juan Alvarez, Pepe Castilla, Alvaro Ruiz,..... 

          En el verano de 1991, cuando la Hermandad decide cambiar del Viernes Santo Tarde a la Madrugada, cuando empieza el giro estético de la Hermandad, encarga la realización de un nuevo paso de misterio, donde solo procesionaría el Santísimo Cristo del Perdón, cambiándole la cruz.  

          El  vídeo, grabado en el interior de la iglesia de Santiago, resume el proceso de montaje del paso de misterio, por primera vez en Jerez. 

No hay comentarios: